miércoles, 25 de febrero de 2015

Muhammad Yunus Premio Nobel de la Paz

Muhammad Yunus es un banquero y economista de Bangladés. Es el desarrollador del concepto de microcrédito . Los microcréditos son pequeños préstamos concedidos a personas económicamente pobres que no pueden solicitar un préstamo bancario tradicional. Fundador del Banco Grameen, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998, Premio Internacional Simón Bolívar en 1996 y con el Premio Nobel de la Paz de 2006 "por sus esfuerzos para incentivar el desarrollo social y económico desde abajo".




El bangladeshí Muhammad Yunus, el llamado "banquero de los pobres" y su banco de microcréditos Grameen Bank recibió el Nobel de la Paz 2006 por su lucha por una economía justa para las clases pobres.
"La paz duradera no puede lograrse si no se consigue abrir un camino para que amplia parte de la población salga de la pobreza", ha señalado el Comité en su veredicto. Yunus, nacido en 1940, fundó su banco en 1976, y su ambición, a largo plazo, es contribuir a erradicar la pobreza del mundo. 
 
El Nobel de la Paz está dotado con 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de euros).

Yunus dedicará el importe del Premio Nobel a financiar más iniciativas de ayuda para los pobres, a los que ha dedicado 30 años desde su banco de microcréditos." No debe haber pobreza, nunca", ha dicho a los periodistas en su casa de Dacca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario